¿Qué es el Policarbonato Atérmico?

Policarbonato Atérmico

Para entender qué es el policarbonato atérmico, conozcamos primeramente la definición del término “atérmico”.

Por definición, la Real Academia define el vocablo ‘atérmico’ como aquello que no deja pasar el calor. Es un nombre empleado en la Física asignado a los cuerpos con propiedades de detener los rayos infrarrojos que incide sobre su superficie. En este sentido, Un policarbonato atérmico es aquel de fabricación exclusiva que maximiza la reducción del paso de la energía calorífica producida por la luz solar.

Es un tipo especial de policarbonato en cuya fabricación los paneles de policarbonato atérmicos se extruyen usando partículas metálicas largo de la totalidad de la hoja. Este proceso permite que el componente infrarrojo de la energía solar sea absorbida y luego liberada en forma de calor hacia el exterior. Como resultado, la energía directa que penetra a través de la lámina se reduce considerablemente.

El Policarbonato Atérmico MACROLUX

Policarbonato atérmico, notable reducción del calor | LÁMINA ATÉRMICA DE POLICARBONATO

Esquema de la Lámina Atérmica de Policarbonato

La Lámina Atérmica de Policarbonato es Altamente Resistente

La láminas atérmica de policarbonato es más fuerte que el vidrio y virtualmente irrompible cuando se somete a condiciones extremas. Debido a esto, las planchas de policarbonato de Macrolux son ligeras y fáciles de transportar. A diferencia del vidrio, el policarbonato de Macrolux es virtualmente indestructible por lo que hay poca probabilidad que sea dañado.

La lámina atérmica de policarbonato Macrolux atérmica está compuesta por una superficie gris reflectante exterior y una superficie opal en la parte inferior. La superficie gris está compuesta por partículas metálicas para que la incidencia del sol sea parcialmente reflectada y otra parte transformada en energía que es absorbida por la lámina atérmica

Para más información sobre planchas de policarbonato atérmicas disponibles para la venta, visite la web de ALCRISTAL

En Ecuador, ALCRISTAL C.A. es distribuidor exclusivo de policarbonato MACROLUX.  Además de policarbonato atérmico standard, tenemos el policarbonato atérmico bicolor. Ofrecemos también láminas de policarbonato multipared.
Para los clientes que requieren protección balística, traemos bajo pedido y disponibilidad las láminas de policarbonato antibala.